Gestor Integral de Residuos Peligrosos y Especiales

SANDESOL S.A. E.S.P presta el Servicio de Recolección, Transporte, Almacenamiento temporal, Tratamiento y Disposición para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos (RESPEL) y Especiales del Sector Industrial y del Sector de Salud. También brindamos servicio de Asesorías, Auditorias, Capacitaciones y Venta de Suministros.

Se consideran Residuos Peligrosos: aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes
que hayan estado en contacto con ellos.
 

Recolección

Equipo humano profesional capacitado para el manejo de residuos en el embalaje, etiquetado y transporte.

  • Realiza el pesaje y el diligenciamiento del Manifiesto de carga-RHPS.
  • Personal con Dotación y Elementos de Protección Personal - Epps.
  • Personal Capacitado y Certificado en el manejo de residuos Peligrosos.
 

Transporte

  • Vehículos que cumplen con características requeridas para el transporte de mercancías peligrosas de acuerdo a la normatividad.
  • Rutas sistematizadas, monitoreadas por sistema GPS garantizando la seguridad de la carga.
  • Cuenta con rutas sistematizadas e información on-line (En fotos hay mas imágenes del transporte).
 
 

Almacenamiento Temporal

La Planta de tratamiento cuenta con cuartos de almacenamiento temporal para residuos biosanitarios, cuarto frio para residuos anatomopatologicos y bodegas para residuos industriales. Construidas con especificaciones técnicas requeridas Centro de Acopio para Gases Refrigerantes.

Además cuenta con sistemas de seguridad y registros en tiempo real. Y sistema propio para el tratamiento de aguas residuales (PTAR).
 

Disposición Final

Los residuos una vez tratados se llevan a disposición final cumpliendo con la normatividad vigente.
 
 

Tratamientos

Únicos con dos tipos de tratamientos

Dependiendo de las características del residuo se realizan dos tratamientos en la Planta propia de SANDESOL S.A E.S.P:

  1. Sistema de Desactivación de alta eficiencia por calor húmedo, consta de una caldera, dos autoclaves con capacidad de procesamiento de 600 kilos/hora monitoreado por un PCS (Sistema de Control del Proceso), con indicadores químicos y biológicos, garantizando la correcta desactivación del residuo.
  2. Incineración: Consta de cámara de combustión, cámara de poscombustión, cargador automático, lavador de gases. Después del proceso de incineración a estos residuos se les realiza el análisis TCLP.
 

Sistema de Desactivación de alta eficiencia por calor húmedo

El sistema de desactivación de alta eficiencia por calor húmedo, cuenta con una caldera que alimenta 2 autoclaves con capacidad de 500 kg/h, con una Temperatura de 144°C y 60 Libras de presión; adicionalmente esta monitoreado con un PCS, sistema de control de proceso, que muestra en tiempo real las ... Leer más
 

Sistema de Tratamiento Térmico (INCINERACION)

Actualmente se cuenta con un Sistema de Incineración, con sistema de depuración de gases que permite el aprovechamiento de agua, energía y transferencia de calor de combustión. Consta de dos cámaras: una de combustión y otra de postcombustión, cargador automático, scrubber, intercambiador de calor ... Leer más
 
 

Valorización-Aprovechamiento y Valorización de Residuos

Alienados con las políticas nacionales se integran procesos en el manejo integral de residuos, con el fin de obtener materias primas que se pueden reincorporar al ciclo económico y productivo de manera eficiente, conllevando a beneficios ambientales , sociales y económicos. EMPRESA GENERADORA DE ENERGIA