ACERCA DE NOSOTROS
 

Quienes Somos

“Empresa futurista”

Empresa pionera en el Nor-Oriente Colombiano, fundada en Febrero 28 de 1996. Líder en la prestación del Servicio Especial de Aseo, en la Gestión Integral de los Residuos Peligrosos, no peligrosos, especiales y gases refrigerantes del Sector Industrial y del Sector Salud. Con proyección a nivel Nacional e Internacional. Poseedores de una amplia experiencia certificada por nuestros clientes.
 

Misión

Somos una organización líder a nivel nacional, en la gestión integral de residuos peligrosos. Trabajamos enfocados en: la mejora continua, la innovación de los procesos, la oferta de soluciones efectivas a los clientes, las relaciones eficientes con los proveedores, la seguridad de la comunidad donde tenemos presencia; generando valor a nuestros trabajadores e inversionistas, en equilibrio con la naturaleza.

Visión

SANDESOL S.A. E.S.P será la mejor alternativa en la gestión integral de los residuos en el país, orientados en la innovación y el desarrollo sostenible a través de nuevos procesos en la recuperación, aprovechamiento, tratamiento y generación de energía, afianzando el reconocimiento en nuestros grupos de interés como una organización comprometida, confiable y con una gran responsabilidad en la prestación de nuestros servicios.

Historia

La empresa SANDESOL S.A E.S.P, antes SANDESOL LTDA, nació el 28 de Febrero del año 1996, de la necesidad sentida de darle un destino final adecuado a los residuos infecciosos generados durante la atención de pacientes en las entidades prestadoras de servicios de salud y similares. Antes de SANDESOL S.A E.S.P, este tipo de residuo era tratado como un residuo no peligroso y eran depositados junto con el residuo ordinario para ser transportados al botadero municipal o eran quemados al aire libre o en equipos convencionales que se encontraban en las IPS en sus instalaciones; esta disposición final inadecuada generaba problemas desde el punto de vista ambiental y de salud pública.

A consecuencia de esto, se originaron normas que obligaron a los generadores a tratar sus residuos de una manera mas responsable y es en este tiempo cuando nace SANDESOL S.A. ESP., que se inicia debido a la problemática con los residuos hospitalarios, como pionera en el Nororiente Colombiano. En el año 2004 SANDESOL S.A. ESP., Ingresa a participar en el mercado de los residuos industriales.

En la actualidad la empresa SANDESOL S.A. ESP., es líder a nivel nacional,posee más de 1000 clientes ubicados en los departamentos de SANTANDER,NORTE DE SANTANDER, ARAUCA, BOYACA, SUR DEL CESAR, COSTA ATLANTICA, MAGDALENA MEDIO Y OTROS SITIOS DEL PAIS, siendo muy reconocidos en el sector industrial y el sector hospitalario.

SANDESOL S.A. ESP., posee una moderna planta propia para almacenamiento temporal y tratamiento de residuos peligrosos ubicada en el Km. 6.5 Parque Industrial II Etapa, en Bucaramanga.

En nuestra planta propia, somos únicos en el Oriente Colombiano con dos tipos de tecnología para tratamiento de residuos: Desactivación de alta eficiencia por calor húmedo y Tratamiento de Incineración. Catalogados por calificadores como INNOVADORES, hemos recibido por la Presidencia de la República de Colombia, a través del Min-comercio el Premio al primer puesto a nivel nacional a la Innovación y Tecnología.

La Empresa se encuentra adelantando proyectos de innovación para entre otros hacer valoración, recuperación y aprovechamiento a sus residuos; es pore sto que en la actualidad nos sentimos comprometidos en una visión compartida de los problemas y soluciones en beneficio para todos.

Certificados en los Sistemas de Gestión integrados, ISO 9001: 2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007.

Consciente de la necesidad de mejorar continuamente, SANDESOL S.A. ESP.Lideró, en coordinación con la ANDI seccional Bucaramanga, la con formación del Comité Ambiental del Sector Salud, para trabajar en forma mancomunada en los problemas de residuos del sector salud, creadores de la Asociación Nacional de Plantas de Incineración.

Nuestro objetivo es tener un cubrimiento total a nivel nacional, siendo la mejor alternativa en la gestión integral de los residuos en Colombia, orientados en la innovación y desarrollo sostenible, y expandirnos al mercado internacional, con calidad y tecnología de punta

FUENTE ORIGINAL DOCUMENTOS SANDESOL S.A. ESP. AÑO 2015.

Planta de Tratamiento

 

Certificaciones

 
Sandesol S.A. E.S.P, está certificada bajo las normas: ISO 9001:2008,
ISO 14001:2004 y OHSAS18001:2007 con Bureau Veritas y Calificación RUC del Consejo Colombiano de Seguridad.

  • ISO 9001:2008
  • ISO 14001:2004
  • OHSAS 18001: 2007
  • RUC DEL CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD
 
bureau-veritas
 

Premios y Reconocimientos

 
innova-01
Primer Puesto Nivel Nacional.

Premio Innova año 2012 a
la Innovación y Tecnología.

MINISTERIO DE COMERCIO
INDUSTRIA Y TURISMO.
 
innova-reconocimiento
Reconocimiento Ámbito Regional
año 2012 a la Innovación y Tecnología.

MINISTERIO DE COMERCIO
INDUSTRIA Y TURISMO.
 
premio-summit-succes
Premio a la Innovación y Tecnología.
Año 2013.

SUMMIT SUCCES.
 
camara-comercio
Reconocimiento a la
Innovación año 2014.

CÁMARA DE COMERCIO
DE BUCARAMANGA
 
ecoprofit-mejor-pyme
Reconocimiento ECOPROFIT.
Mejor Pyme. Nivel Senior
de Producción + limpia.

ECOPROFIT. Año 2012.
 
medalla-al-merito
Medalla al Mérito
Cruz Blanca - 2008.

CONSEJO COLOMBIANO
DE SEGURIDAD
 

Normatividad

Residuo o Desecho Peligroso.

Residuo o Desecho Peligroso.
Según decreto 4741 de 2005 es aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.


Residuos hospitalarios y similares:

Según la resolución 1164 de 2002 son las sustancias, materiales o subproductos sólidos, líquidos o gaseosos, generados por una tarea productiva resultante de la actividad ejercida por el generador. De conformidad con la clasificación establecida en la normativa vigente.
Decreto 0351 de 2014

Gestión Integral. Conjunto articulado e interrelacionado de acciones de política normativas, operativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales, educativas, de evaluación. seguimiento y monitoreo desde la prevención de la generación hasta el aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final de los residuos, a fin de lograr beneficios sanitarios y ambientales y la optimización económica de su manejo respondiendo a las necesidades y circunstancias de cada región.

Gestión externa. Es la acción desarrollada por el gestor de residuos peligrosos que implica la cobertura y planeación de todas las actividades relacionadas con la recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento, aprovechamiento y/o disposición final de residuos fuera de las instalaciones del generador.

Gestión interna. Es la acción desarrollada por el generador, que implica la cobertura. planeación e implementación de todas las actividades relacionadas con la minimización, generación, segregación, movimiento interno, almacenamiento interno y/o tratamiento de residuos dentro de sus instalaciones.

RESOLUCIÓN No. 2309 DEL 24 DE FEBRERO DE 1986

Residuos Especiales para los efectos de esta resolución se denominan Residuos Especiales, los objetos, elementos o sustancias que se abandonan, botan, desechan, descartan o rechazan y que sean patógenos, tóxicos, combustibles, inflamables, explosivos, radiactivos o volatilizables y los empaques y envases que los hayan contenido, como también los lodos, cenizas y similares.