Fundada desde el 28 de febrero de 1996

NIÑOS FELICES PINTUCARITAS FELICES

Acompañamos a nuestros clientes en las campañas de vacunación en los diferentes puntos dispuestos para esta tarea.

EXPLORAR MÁS
Eventos

El pasado 28 de Julio en la ciudad de Bogotá asistimos a la reunión semestral de la UNIDAD TÉCNICA DE OZONO del MIN. AMBIENTE
Módulo

Capacitación de bioseguridad en la manipulación de residuos

Capacitación de prácticas de producción más limpias

Capacitación de orden y limpieza

Capacitación de bioseguridad en la manipulación de residuos

Capacitación proceso de SANDESOL S.A E.S.P

Eventos

El pasado 28 de Julio en la ciudad de Bogotá asistimos a la reunión semestral de la UNIDAD TÉCNICA DE OZONO del MIN. AMBIENTE
Sandy nos dice...
Notisoles...
¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?
En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:

• Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta.
• Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida.
• Elegir productos con envases que pesen poco.
• Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético
• Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc).
• Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida.
• Utilizar pilas recargables en lugar de desechables.

¿Qué efecto tienen los materiales en el medio ambiente?

En nuestra vida diaria empleamos muchos materiales: la madera, el metal, el vidrio y los plásticos, todos con consecuencias en el medio ambiente; debemos ser conscientes de esas consecuencias. Por ejemplo, cuanto menos pesa un producto, menos carburante se necesita para transportarlo. Una maleta pesada en el portaequipajes representa gastar más carburante. Lo mismo ocurre con todos los embalajes. Por lo tanto, comprar comida sin envase o con uno ligero ayuda a proteger el medio ambiente.

15 gestos para proteger el planeta
• Comprar sólo lo necesario y no dejarse influir por modas o publicidades agresivas.
• Utilizar productos reutilizables: servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica, etc. Es preferible usar fiambreras de cristal y evitar el uso del papel de aluminio o film plástico alimentario.
• Utilizar productos reciclados y reciclables. Se ahorra agua y otros recursos y disminuye la contaminación. Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua; en el caso del papel reciclado 16.000 litros, es decir, un 89% menos.
• Antes de tirar cualquier objeto piensa si se puede aprovechar. Los juguetes, ropa usada o los libros pueden ser de utilidad a personas necesitadas.
• Separar los residuos en casa para facilitar el reciclaje y utilizar los puntos limpios de tu municipio para depositar aceites, baterías de coche, fluorescentes, restos de pinturas, radiografías, residuos informáticos, etc.
• Consumir frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y local. Así se evita el fomento de producciones horto-frutículas intensivas que demandan grandes cantidades de agua y utilizan fertilizantes y pesticidas que contaminan el agua.
• No descongelar los alimentos bajo el grifo. Es mucho más ecológico sacarlos del congelador el día anterior y colocarlos en la nevera.
• Elegir productos de limpieza sin cloro y evitar detergentes con fosfatos y tensoactivos químicos.
• Utilizar bombillas ecológicas: las bombillas fluorescentes compactas consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más.
• Apagar las luces y los electrodomésticos cuando no se usen. Recuerda que tener los aparatos en stand by (con el piloto rojo encendido) también consume energía.
• Reducir el consumo de pilas. Además de contener sustancias tóxicas son poco eficientes y derrochan energía. Utiliza pilas recargables.
• Cerrar los grifos cuando no se necesite el agua y controlar que no haya en la casa ningún grifo que gotee. Una gota por segundo supone 30 litros de agua al día.
• La ducha, mejor que el baño. En un baño se pueden gastar 100 litros de agua; cuando nos duchamos usamos solo unos 30 litros de agua.
• No tirar por los desagües nada que no sea agua. Los restos orgánicos, como los aceites y otros residuos, contaminan nuestros ríos y dificultan el trabajo de las depuradoras.
• Si lava el coche en casa, hacedlo con un cubo y no con la manguera Lavar el coche con un cubo de agua consume 60 litros de agua, frente a los 500 que supone lavarlo con manguera.


Aprende a reciclar y ayuda al planeta
El reciclaje de residuos es algo que, de forma lenta pero progresiva, comienza a implantarse en nuestro país, si bien seguimos lejos todavía de países como los nórdicos. La mayor parte de los españoles que dicen no reciclar lo hacen por falta de costumbre. Para que esto cambie, hemos creado una pequeña guía de reciclaje a través de la cual podrás aprender, de forma sencilla, a colaborar con esta causa. Un gesto que no te supondrá mucho esfuerzo, pero que tiene una gran recompensa: salvar nuestro planeta.

Como explican desde FACUA, se entiende por reciclaje la transformación de los residuos, dentro de un proceso de producción, para su fin inicial o para otros fines. Éste implica una serie de procesos industriales que, partiendo de unos residuos originarios y sometiéndolos a tratamientos físicos, químicos o biológicos, dan como resultado la obtención de unos materiales que se introducen nuevamente en el proceso productivo.

Generalmente, el ciudadano no suele ser el que recicla los materiales, excepto en algunos casos como la realización de jabón casero, pasta de papel… Más bien, su contribución consiste en separar los residuos generados en su hogar, para depositarlos después en los contenedores correspondientes.

Y es que, a la hora de reciclar, es indispensable separar correctamente los residuos. De esta forma evitaremos posibles contaminaciones y mejoraremos la calidad de los productos reciclados. Así, según el tipo de material, estos residuos se someterán a un proceso de transformación.

Desbordamiento de lagos por el calentamiento global
La Tierra se está calentando, y los glaciares se están derritiendo. A pesar de eso, no toda el agua de deshielo proveniente de los glaciales está contribuyendo a la elevación del nivel del mar. En el Tíbet, como revelan las mediciones efectuadas por un equipo internacional de investigadores, una proporción significativa del agua de los deshielos permanece sobre tierra firme. Las consecuencias son, sin embargo, igualmente negativas: Esa agua extra puede causar que los lagos sin desagüe se desborden e inunden de manera catastrófica valiosos pastizales.

Los glaciares son importantes indicadores del cambio climático. El calentamiento global causa que los glaciares de las montañas se fundan, y de este modo contribuyan, junto al deshielo paulatino de las colosales capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, a la elevación del nivel global del mar. Los glaciares del Tíbet también están perdiendo masa claramente, como han comprobado unos científicos de las universidades de Zúrich en Suiza, Tubinga en Alemania y Dresde también en Alemania, valiéndose de mediciones satelitales con tecnología láser.

Durante la última década, el equipo de Tobias Bolch, un glaciólogo de la Universidad de Zúrich, ha documentado una pérdida evidente de masa de alrededor de 16 gigatoneladas por año en alrededor del 80 por ciento de los glaciares tibetanos. (Una gigatonelada equivale a mil millones de toneladas.)

A primera vista, el hecho de que no toda el agua procedente del deshielo fluye hacia el mar a través de los grandes ríos asiáticos, mitigándose así el aumento del nivel del mar, puede parecer algo positivo y esperanzador. Sin embargo, esa agua de la fusión de glaciares que no acaba en el mar causa desbordamientos e inundaciones que a corto plazo son un problema peor. Se estima que unas dos gigatoneladas anuales de agua de deshielo, según los resultados de los primeros cálculos de esta clase que se ha logrado hacer con un nivel razonable de precisión y fiabilidad, van a parar a lagos tibetanos cerrados sin salida al mar, causando su desbordamiento y hasta la destrucción de algunas de las estructuras naturales que servían de diques, con el resultado de que valiosas áreas de pastizales han quedado sumergidas bajo el agua.


Tips para poner en práctica y así contribuir por mejorar
el ambiente
1. Reduce tu impacto ecológico y ahorra energía. Apaga las luces cuando te vayas de una habitación. Utiliza bombillas y electrodomésticos de bajo consumo.

2. Ahorra agua. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o afeitas. Dúchate en vez de bañarte y comprueba que no haya fugas en tus cañerías

3. Haz viajes “verdes”: comparte el vehículo, utiliza los transportes públicos o la bicicleta.

4. Rechaza el uso excesivo de embalajes e intenta reutilizar y reciclar siempre que sea posible. Utiliza bolsas de tela y vasos y cubiertos reutilizables. Evita las botellas de plástico.

5. Clasifica la basura. No olvides poner la basura en la caneca y en la bolsa que corresponda.

6. Utiliza el papel inteligentemente. No desperdicies las servilletas, ni las toallas de papel. Utiliza las hojas por ambos lados

7.Reduce tu consumo. No compres cosas que realmente no necesitas.


LICENCIA Y RESOLUCIONES MODIFICATORIAS
RESOLUCIÓN 0144 DEL 09 DE FEBRERO DE 2000 LICENCIA MADRE - OTORGADA POR LA CDMB
Share by:
 
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por