Fundada desde el 28 de febrero de 1996

Gestor Integral de Residuos Peligrosos y Especiales
SANDESOL S.A. E.S.P presta el Servicio de Recolección, Transporte, Almacenamiento temporal, Tratamiento y Disposición para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos (RESPEL) y Especiales del Sector Industrial y del Sector de Salud. También brindamos servicio de Asesorías, Auditorias, Capacitaciones y Venta de Suministros.

Se consideran Residuos Peligrosos: aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes
que hayan estado en contacto con ellos.
Recolección
Equipo humano profesional capacitado para el manejo de residuos en el embalaje, etiquetado y transporte. 

• Realiza el pesaje y el diligenciamiento del Manifiesto de carga-RHPS.
• Personal con Dotación y Elementos de Protección Personal 
- Epps.
• Personal Capacitado y Certificado en el manejo de residuos Peligrosos.

Transporte
• Vehículos que cumplen con características requeridas para el transporte de mercancías peligrosas de acuerdo a la normatividad.
• Rutas sistematizadas, monitoreadas por sistema GPS garantizando la seguridad de la carga.
• Cuenta con rutas sistematizadas e información on-line (En fotos hay mas imágenes del transporte).


Almacenamiento Temporal
La Planta de tratamiento cuenta con cuartos de almacenamiento temporal para residuos biosanitarios, cuarto frio para residuos anatomopatologicos y bodegas para residuos industriales. Construidas con especificaciones técnicas requeridas Centro de Acopio para Gases Refrigerantes.

Además cuenta con sistemas de seguridad y registros en tiempo real. Y sistema propio para el tratamiento de aguas residuales (PTAR)
Disposición Final
Los residuos una vez tratados se llevan a disposición final cumpliendo con la normatividad vigente.
Tratamientos
ÚNICOS CON DOS TIPOS DE TRATAMIENTOS

Dependiendo de las características del residuo se realizan dos tratamientos en la Planta propia de SANDESOL S.A E.S.P:

1. Sistema de Desactivación de alta eficiencia por calor húmedo, consta de una caldera, dos autoclaves con capacidad de procesamiento de 600 kilos/hora monitoreado por un PCS (Sistema de Control del Proceso), con indicadores químicos y biológicos, garantizando la correcta desactivación del residuo.

2. Incineración: Consta de cámara de combustión, cámara de post-combustión, cargador automático, lavador de gases. Después del proceso de incineración a estos residuos se les realiza el análisis TCLP.

SISTEMA DE DESACTIVACIÓN DE ALTA EFICIENCIA POR CALOR HÚMEDO

El sistema de desactivación de alta eficiencia por calor húmedo, cuenta con una caldera que alimenta 2 autoclaves con capacidad de 500 kg/h, con una Temperatura de 144°C y 60 Libras de presión; adicionalmente esta monitoreado con un PCS, sistema de control de proceso, que muestra en tiempo real las condiciones de operación, que son validadas mediante el uso de indicadores químicos y biológicos a una (1) hora, garantizando la correcta desactivación de los residuos. Este nuevo tratamiento está amparado con la ampliación de nuestra licencia ambiental mediante Resolución No 0477 del 17 de Abril de 2012 emitida por la CDMB.
SISTEMA DE TRATAMIENTO TÉRMICO (INCINERACIÓN)

Actualmente se cuenta con un Sistema de Incineración, con sistema de depuración de gases que permite el aprovechamiento de agua, energía y transferencia de calor de combustión. Consta de dos cámaras: una de combustión y otra de postcombustión, cargador automático, scrubber, intercambiador de calor y ciclón. La primera cámara se denomina cámara de combustión y es allí donde se depositan los residuos peligrosos a incinerar, funciona a una temperatura de 800°C. La cámara superior se denomina cámara de post-combustión, con tiempo de retención de 2” y es la encargada de la combustión de los gases generados en la cámara de combustión, con el fin de disminuir la cantidad y toxicidad de los gases, funciona a una temperatura de 1.100°C.

La cámara de combustión está equipada con dos quemadores, igualmente que la de postcombustión, todos ellos automáticos a base de gas natural, con encendido de chispa eléctrica y detección de la llama por medio de sensor ultravioleta, un ventilador para el suministro del aire secundario y otro para la de combustión del gas. Se dispone de un tablero de control general donde se ubican los controles de temperatura, contactores, conmutadores indicadores luminosos.

Los residuos peligrosos depositados en la cámara de combustión son el combustible a quemar, el oxígeno es aportado por el aire a través de un ventilador y la temperatura necesaria se logra con el quemador de gas. La eliminación de los gases contaminados depende de que tan completamente se haya realizado la combustión, de la temperatura a la que están sometidos los mismos en la cámara de post-combustión y del tiempo que permanecen a esta temperatura; para esto el equipo cuenta con un cargue automático de alimentación de residuos.

Servicios de Residuos Industriales

Venta de Suministros

Servicios Hospitalarios 
y Similares

Centro de acopio
(SAO-UTO)

Residuos de Post-consumo
y Otros

Otros Servicios

Cuente con nosotros como su aliado preferido, ya que podemos garantizarle confianza, responsabilidad, 
seguridad. Respaldo, compromiso ambiental, liderazgo y posicionamiento a nivel nacional.
Teléfono: +57 (7) 643 5757
Celular: +57 315 350 5652 
Correo electrónico: servicioalcliente@sandesol.com 
Dirección: Calle 56 # 32-46 cabecera, Bucaramanga

Contáctenos

Contáctenos

Los campos marcados con * son obligatorios.
Share by:
 
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por